Las rutinas de limpieza siempre nos cuenta cumplirlas. Por falta de tiempo, por trabajo o por cualquier excusa no prestamos la suficiente atención a la limpieza del hogar. Aprovechando que empieza el año, en Tot Net te ofrecemos una solución: haz un calendario con tus rutinas de limpieza semanales… Y proponte cumplirlo 

limpieza semanal de la casa

El año nuevo siempre empieza con muchos propósitos que no siempre se cumplen, sin embargo, la limpieza de la casa es algo que no se puede pasar por alto. Por eso, te queremos facilitar la faena haciendo un calendario para ti y que tú mismo puedes adaptar a tus necesidades, horarios, etc.

Calendario de limpieza semanal

En Tot Net hemos hecho un calendario semanal para ti. Se trata de una propuesta para facilitarte las tareas de limpieza y que puedes modificar siempre que quieras, aunque te recomendamos ser lo más riguroso posible para cumplir con los objetivos.

rutinas de limpiezaLos días se pueden intercambiar pero te recomendamos que centres cada día en un espacio concreto de la casa. También habrá algunas rutinas diarias, como lavar los platos, sacar la basura o repasar el baño. El calendario que te hemos propuesto es para los días de entre semana aunque también se puede aprovechar el fin de semana, especialmente los domingos, para dar un repaso a la casa. ¡Más fácil imposible!

Cuándo limpiar si trabajas fuera de casa

Limpiar cuando apenas se está en casa es una tarea muy difícil, pero no imposible. La falta de tiempo por el trabajo, es un factor de peso para posponer las tareas de limpieza de nuestros pisos. Sin embargo, hay una serie de rutinas que te ayudarán a que no se te acumule la faena, como por ejemplo:

  • Hacer la cama antes de salir de casa
  • Ordenar lo que se quede por el medio
  • Fregar los platos que utilices a diario
  • Aprovechar para limpiar la cocina mientras estás cocinando
  • Aprovechar cuando la lavadora esté en marcha para limpiar otras zonas