Totnet terrassa programame concurs nicolau copernic

El Institut Nicolau Copèrnic acogió el pasado miércoles el Concurso “ProgramaMe”, que contó con Tot-Net como uno de los patrocinadores principales en esta competición que reunió los mejores estudiantes de Ciclos Formativos de informática de todo Cataluña.

Durante la mañana, los participantes tuvieron cuatro horas para resolver una decena de problemas, programando en diferentes lenguajes informáticos. El Institut Montilivi, de Girona, estuvo el ganador en una edición que superó el récord de participación, con un total de 22 equipos de tres alumnos cada uno.

Javier Laganga, director de Nicolau Copèrnic, explicó que el objetivo de este centro educativo “es estar en contacto con la realidad social”. Laganga expresó la predisposición del instituto de Can Boada del Pi para seguir acogiendo iniciativas de este tipo. “Siempre estamos abiertos a hacer cualquier actividad, y más todavía si es un concurso como este que motiva tanto al alumnado”.

Los primeros clasificados de este certamen competirán el próximo mes de junio en el concurso de nivel estatal que se celebrará en Madrid.