La empresa con sede en Terrassa, ha desarrollado una aplicación móvil para realizar dichas tareas auditoras.

En la empresa de servicios de limpieza Tot-Net, se ha establecido a partir de la estandarización de los procesos de trabajo, y los sistema de limpieza, un método propio desarrollado a partir de la inversión en I+D+I que realiza la compañía, el cual permite reducir costes en los presupuestos de sus clientes.

En la actualidad, la empresa está evolucionando la estructura de producción, y es por ello que lleva a cabo una serie de auditorías internas, para validar el método Tot-Net. Una de ellas es la auditoria de prestación de servicios, que certifica que dicho procedimiento se está realizando adecuadamente. Por otro lado, recientemente ha empezado a realizar auditorías técnicas, que permiten certificar que el conjunto de auditorías de prestación se realizan homogéneamente. ‘Las auditorías de supervisión las realizan diferentes gestores y en diferentes zonas. Lo que hacemos con la auditoría técnica, es validar cada una de ellas para que se homogenicen y sean adecuadas’, señala Francesc Pous, auditor interno de Tot-Net.

Una de las grandes novedades es que dichos procesos se realizan a través de una aplicación móvil que la empresa ha desarrollado específicamente para dicha tarea auditora. ‘La APP está conectada a nuestros sistemas informáticos de gestión. Esto nos permite que todos los datos que obtenemos con la auditoria, inmediatamente estén informatizados y en nuestra base de datos. Esto es muy importante, porque el hecho de tenerlos digitalizados nos permite analizarlos de una manera óptima, y poder mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, con el objetivo de llevar el método Tot-Net a la excelencia’, afirma Pous. Desde la compañía de servicios de limpieza se hace una valoración muy positiva de los primeros 6 meses de funcionamiento de la aplicación. ‘En la era del ‘big data’ en la que nos encontramos, cuantos más datos tengamos, más información y más útil será para poder seguir mejorando dicho sistema de cara al futuro’, concluye el auditor interno de la compañía.