limon limpieza hogar usosEl limón no sólo es uno de los condimentos más utilizados en cocina, sino que para limpiar la casa es un auténtico comodín que puede darnos mil soluciones. Por un lado, su olor es muy agradable y siempre gusta mucho así que lo podemos usar como base en productos de limpieza ecológica o en ambientadores. Además el limón también un gran poder desengrasante que podemos usar en la cocina o para luchar con manchas difíciles como el oxido.

1. Si notamos que el microondas huele raro o tiene olores fuertes después de calentar mucha comida en él, podemos poner un recipiente con agua y unas gotas de limón en su interior. programamos un minuto y luego sólo tenemos que pasar una bayeta por toda la superficie.

2. También por efecto del vapor podemos limpiar de forma mucho más rápida los azulejos de la cocina. Bastará con poner una gran olla con agua hirviendo y el zumo de dos limones durante unos 15 minutos, para luego poder limpiar toda la cocina de forma rápida y sin esfuerzo pasando un paño húmedo.

3. Sobre todo en algunos sitios con agua dura (agua con mucha cal) algunos electrodomésticos como la plancha pueden durar poco tiempo por efecto de la cal. Una solución genial es poner un poco de agua con cal en el deposito y poner la plancha a máxima potencia para limpiarla por dentro.

4. Hablando de cal el limón también es genial para acabar con las marcas de agua que vemos muchas veces en los sanitarios o en la mampara del baño. Sólo necesitamos un pulverizador con agua y limón para evitar que la cal vuelva y todo dure más tiempo limpio.

5. En la nevera junto con el café es el ambientador natural más potente y efectivo que existe. Podemos poner medio limón en un platito para neutralizar olores y hacer que nevera siempre huela bien.

6. Dentro de la cocina también se usa mucho para limpiar las tablas de madera con las que debemos tener muchísimo cuidado si las usamos para cortar pescado o carne cruda. Basta con pasar un limón con fuerza por la superficie y ya la tenemos perfecta para volver a usar.

7. También hablando de olores desagradables y para ayudar a eliminar la grasa podemos usarlo para limpiar el lavavajillas, sólo tenemos que poner medio un poco menos en la cubeta de los cubiertos y poner en marcha la máquina como hacemos normalmente.

8. Si has frito algo o ha saltado mucho aceite sobre los fogones o vitrocerámica, podemos limpiarlos restregando antes medio limón por toda la superficie. Lo dejamos un par de minutos y luego solo tenemos que limpiar todo con un trapo, ni rastro de aceite y un olor muy agradable en toda la cocina. Este truco es especialmente útil si hemos cocinado pescado o marisco.

9. Agua, sal y el zumo de un limón es todo lo que necesitas para limpiar la bañera. Con esta formula tan sencilla y con una esponja vas a conseguir que tu bañera luzca como el primer día y completamente libre de cal.

10. Por último, un chorro abundante de limón en el agua de fregar hace que algunos insectos molestos como las hormigas o las cucarachas se mantengan alejados de nuestras casas. Para ellos es un olor desagradable que van a intentar evitar siempre que puedan.

¿Sabes algún otro uso del limón? ¡No dudes en compartirlo con nosotros!