SECTORES

Limpieza de Oficinas y Despachos

En Tot-Net somos conscientes de la importancia que el servicio de limpieza de las instalaciones implica para el trabajo diario y la salud laboral de todo el personal de oficinas. Por eso aplicamos los medios y los recursos necesarios para dar cobertura a las necesidades del servicio de limpieza en oficinas adaptando la ejecución y nivel de exigencia del mismo, así como a los requisitos derivados de la actividad del cliente.

La imagen que habitualmente muestran las industrias a sus visitantes suele estar en las áreas de oficinas. Además, son numerosos los sectores empresariales que realizan su actividad en edificios de oficinas exclusivamente: Banca, compañías aseguradoras, sedes centrales, grandes corporaciones, etc.

El personal administrativo debe trabajar en un ambiente cómodo, grato, seguro y limpio. La sensación de limpieza debe ser percibida, también, por las personas que acceden desde el exterior. Para que se cumplan estas premisas, los trabajos de limpieza deben estar orientados a cubrir tales expectativas.

En las oficinas es especialmente importante mantener la limpieza más exigente en los dispositivos que se pueden compartir entre los usuarios de la oficina:

Tot-Net garantiza la seguridad ambiental de los productos que aplica en estos espacios tan exigentes, así como la impecable formación de su personal.

Limpieza de silos y depósitos

tAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Limpiezas Técnicas

En Tot-Net, entendemos por limpiezas técnicas, la que complementan a la limpieza ordinaria en los diferentes espacios y sectores donde se presta el servicio: la maquinaria, los bienes de equipo y las instalaciones industriales suelen ser las zonas preferentes de actuación. 

SOLICITE PRESUPUESTO

Llámenos al teléfono 900 330 099 o escríbenos y cuéntanos qué necesitas. 

Nos esforzamos por proporcionar a cada cliente un servicio único y personalizado. Obtendrás un presupuesto de limpieza a medida y adaptado a tus necesidades. 

dudas-oficinas despachos

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber

La limpieza de oficinas y despachos, ya sean abiertas o cerradas al público, tiene una importancia vital no solo para la salud de los trabajadores, sino para mejorar la imagen que proyecta una empresa ante quien la visita. Puede suponer ganar o perder un cliente, puesto que el estado de las instalaciones genera mayor o menor confianza al representar cómo de cuidado estará lo que se ofrece o negocia. Por eso, es importante contratar a una empresa especializada que sepa a qué cuestiones atender con detalle.

En ese sentido, como empresa de limpieza especializada en la limpieza de oficinas, Tot-Net ofrece un servicio completo, previamente se analizan todas las cuestiones que hacen diferenciarse a cada empresa o local (superficie donde se ubican las mesas de trabajo, número de empleados, superficie de lavabos, existencia de office o comedor…). El objetivo es que la empresa atendida pueda descargarse del esfuerzo administrativo y operativo que supone gestionar las tareas de mantenimiento de sus instalaciones, enfocando realmente así su actividad a la mejora de la productividad. Las peculiaridades de los bienes de equipo utilizados determinarán qué tipo de producto químico se emplee para cuidar cada superficie. Por otra parte, también será importante establecer un control de la frecuencia y la técnica de cada tarea de higienización, para que no entorpezca o suponga una molestia en la dinámica habitual de reuniones y procesos de trabajo, y para que los espacios a la vista del público permanezcan siempre impolutos.

En Tot-Net controlamos regularmente el cumplimiento de nuestros estándares de calidad con la supervisión del trabajo de nuestros empleados. Si necesita más información sobre nuestro servicio de limpieza profesional para oficinas no dude en contactarnos.

Las claves del mantenimiento y limpieza de oficinas se encuentran en una serie de puntos que es muy importante no pasar por alto. Hablamos de la limpieza del mobiliario, en la conservación adecuada de muebles tapizados por su tendencia a la alta absorción de suciedad y polvo, en el mantenimiento de mesas, estanterías y armarios sintéticos, y en la desinfección de aparatos electrónicos como teléfonos y equipos informáticos.

Las áreas más críticas que hay que tener en cuenta en el protocolo de limpieza de gimnasios para organizar tareas, rotación de turnos y supervisiones rutinarias son:

Vestuarios: imprescindible poner máximo cuidado en la limpieza microbiológica con desinfectantes de amplio espectro.

Duchas: La suciedad corporal que queda en paredes, suelos y mamparas debe eliminarse con desinfectante clorado. Hay que prestar atención a la cal acumulada.

Zona de aguas (spa, piscina): La atención a suelos es vital por el contacto continuo con pies desnudos. El uso de máquinas a presión no es aconsejable en ellos.

Sala de máquinas: el sudor sobre máquinas estropea los materiales, deja mal olor y puede transmitir enfermedades. Se recomienda usar detergentes desinfectantes neutros.

Cuando el gimnasio cierra sus puertas es cuando se hacen las limpiezas en profundidad. Ante la creciente preocupación por la propagación de enfermedades víricas como la Covid-19, en la actualidad muchos de estos centros se plantean recurrir a métodos de desinfección como los nebulizadores de peróxido de hidrógeno y ozono. Se trata de complementos a los protocolos de limpieza, y no tanto de métodos rutinarios.

En Tot-Net el procedimiento de limpieza de oficinas se ha estandarizado mediante la creación de un método propio que busca la máxima eficacia en los servicios a medida. Dicho sistema de trabajo prevé una posible baja de nuestros operarios por motivos imprevistos, pudiendo estos ser sustituidos en cualquier momento sin que ello afecte a la calidad de los trabajos.

Nuestra limpieza profesional llevada a cabo por personal cualificado pretende dar una imagen seria y cuidada de cada negocio, teniendo en cuenta que estos suelen ser visitadas por clientes o socios. El orden y la correcta higiene contribuirá a crear un buen ambiente de trabajo.

La limpieza de oficinas se centra sobre todo en mantener limpio el espacio de trabajo, con mesas, ordenadores, sillas, muebles, etc. Para que las instalaciones se mantengan impolutas se hace necesario seguir un protocolo, pues normalmente hablamos de espacios muy grandes, con varias plantas incluso, que acogen a plantillas amplias. Dicho protocolo marcará la periodicidad de atención a cada área del establecimiento.

La zona de inodoros y de service, si es que lo hay, se atenderán con una frecuencia de turnos mayor que por ejemplo las salas de reuniones y las mesas de trabajo en horario laboral, para no molestar a los empleados de la oficina. En la medida de lo posible, se realizará una limpieza general antes de que los trabajadores de las oficinas comiencen su jornada.

En la limpieza ordinaria de este tipo de locales hay una serie de tareas que no hay que hacer cada día, como es el caso de la limpieza de cristales o de lugares de acceso más difícil, y otras como repasar el polvo de superficies y fregado de suelo que sí. Mobiliario, aparatos electrónicos y pavimentos, en líneas generales, es lo que hay que atender cada día. El aspirado sencillo de suelos enmoquetados también debe ser rutinario.

Tot-Net ofrece además a empresas el servicio de limpieza con ozono para una higienización profunda, ya que el ozono es un desinfectante natural de máxima potencia que elimina todo tipo de bacterias, virus, hongos, malos olores y ácaros.

Con el objetivo de mantener nuestros estándares de calidad, las labores de nuestro equipo profesional son supervisadas cada cierto tiempo por Tot-Net in situ. Si necesita más información acerca de nuestros servicios de limpieza de oficinas no dude en contactar con nuestro equipo comercial.

Hacer un presupuesto de limpieza de oficinas es una tarea en la que se deben tener en cuenta varios factores. Normalmente, las compañías profesionales que se dedican a este tipo de higienización analizan previamente las instalaciones de la empresa que se plantea contratarlas.

Aunque en una oficina los trabajadores permanezcan la mayoría del tiempo en una mesa frente a su ordenador, además de las proporciones de la superficie y el número de empleados que aloja, es importante conocer las peculiaridades del sector en el que se realizará el mantenimiento. Así sabremos el nivel de desorden y suciedad que suele generarse en un intervalo de tiempo. Ello determinará cada cuánto deben repasarse las instalaciones diaria o semanalmente, así como si será necesario establecer turnos de varios operarios.

El tránsito de personas habitual, la cantidad de reuniones que se realizan a lo largo del día, el número de inodoros, si hay zona de service con fregadero y nevera, tipo de suelo (con moqueta, parquet o pavimento), altura de los cristales y de los sistemas de iluminación, si hay zona de parking particular, exteriores… Todas estas son cuestiones remarcables que se tendrán en cuenta. El servicio tendrá un coste adicional cuando haya que recurrir a personal técnico especializado a cargo de maquinaria específica, por ejemplo para pulido de suelos o acceso a zonas altas.

La empresa de limpiezas Tot Net ha desarrollado su propio método de limpieza eficiente estandarizando sus sistemas de trabajo, algo que tiene como fin poder ofrecer un servicio a medida de cada cliente y reducir costes en entre un 7% y un 10%.

Para solicitar un presupuesto a Tot-Net puede acceder a nuestro formulario de contacto online o por contactarnos vía telefónica.

En Empresa de Limpiezas Tot-Net hemos implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales para velar por la salud de nuestros trabajadores conforme a las especificaciones del Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR. Dicho documento se atiene a las especificaciones OHSAS 18001:2007, para la limpieza de edificios y locales y la comercialización de productos de limpieza. Además, nuestro funcionamiento como empresa viene avalado por el cumplimiento de la normativa UNE-EN ISO9001:2008 a través del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad.

Debido a la química de la mayoría de compuestos con los que desempeñamos nuestros servicios, en Tot-Net nos preocupamos por hacer un uso apropiado de los recursos de forma que nuestra actividad tenga el mínimo impacto ecológico. Por este motivo poseemos el Certificado de Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

Un buen servicio de limpieza de locales debe tener en cuenta la finalidad de los espacios en los que se está trabajando. Ayuda a dar una imagen seria y consolidada de los negocios, ya sean pequeños comercios o grandes superficies de cara al público, u oficinas donde el cliente suele ser citado. Cuando una empresa gestiona internamente su departamento de limpieza suele añadir a sus funciones una carga administrativa y operativa que le distrae de sus objetivos reales. Contar con un servicio de limpieza externo para su empresa en Barcelona comporta múltiples beneficios.

En primer lugar garantiza un conocimiento pleno de los materiales de desinfección necesarios, que en ocasiones es importante almacenar de forma especial por ser de uso delicado. Además, su gran experiencia tratando con diferentes proveedores y marcas de limpieza del mercado hace que los gastos en material se minimicen porque su rentabilidad ha sido estudiada previamente. Otra gran ventaja de contratar a una empresa de limpieza externa es tener la tranquilidad de que el personal está altamente capacitado y ha sido formado de manera constante para trabajar en cada espacio eficaz y eficientemente, en ocasiones manejando una maquinaria especial que, sin la experiencia que requiere, da lugar a gran número de accidentes laborales.

Empresa de Limpiezas Tot-Net cuenta con una plantilla de profesionales seleccionados para desempeñar la limpieza y desinfección de locales comerciales y oficinas en Barcelona de la manera más competente posible. Además de en limpieza ordinaria, somos expertos en limpiezas técnicas de maquinaria, bienes de equipo e instalaciones industriales. Para más información, no dude en contactarnos.

La auditoría del servicio de limpieza de locales, tanto comerciales como de oficinas, debe ser externa a la empresa en cuestión para que los resultados se puedan emitir de forma objetiva e independiente, de manera que su credibilidad sea total. Se realiza a empresas medianas o grandes, a administraciones públicas o a empresas de limpieza propiamente dichas que quieran revisar y actualizar sus servicios. Mientras que en la auditoría la calidad es el fin último, cuando hablamos de una supervisión lo que se busca es favorecer que el equipo desarrolle su trabajo aportando mayor valor de cara a sus clientes. Mantener la calidad será uno de los objetivos, pero no el único, de dicha supervisión.

Empresa de Limpiezas Tot-Net, con más de 50 años de experiencia en España y Portugal, realiza auditorías de servicio de higienización no solo en locales comerciales o de oficinas, sino para otros sectores como la industria química y farmacéutica, industria alimentaria, centros educativos, hoteles y restaurantes para que estos puedan cumplir con tranquilidad los requisitos establecidos por la Administración Sanitaria. Solicite más información poniéndose en contacto con nosotros a través del teléfono 900 330 099.

La auditoría de servicio limpieza de locales comerciales y de oficinas sirve para analizar el cumplimento de procesos, frecuencias y técnicas dedicadas a la higienización de los espacios a la vista del público o de trabajo, cristales y lugares de difícil acceso. Favorecer la calidad del servicio al identificar problemas y oportunidades de mejora es su fin último.

Nuestro departamento técnico, en estrecha colaboración con el Departamento de Calidad e I+D+I, realiza un análisis de las instalaciones teniendo en cuenta las peculiaridades de la actividad profesional de cada local. En dicho estudio se comprueban fichas técnicas y de seguridad de los productos y se revisa su aplicación. A raíz de los resultados, determinamos si el servicio de limpieza actual del que se dispone va acorde con los requerimientos del ámbito de trabajo y recomendamos cuál sería el plan de limpieza más adecuado a sus necesidades.

Empresa de Limpiezas Tot-Net pone además a su disposición un presupuesto del servicio de limpieza acorde a los resultados de dicha auditoría con la finalidad de reducir costes y aumentar la calidad del servicio en su empresa.

Las primeras impresiones pueden hacer que una relación se prolongue en el tiempo o se rompa, razón por la cual la limpieza de locales en Barcelona es tan importante. El simple hecho de contar con los mejores precios no puede ser suficiente si el local está sucio.

A continuación, enumeramos algunas de las tareas que no pueden faltar en este tipo de limpieza y que es recomendable que lleve a cabo un equipo de limpieza especializado:

  •          Eliminar el desorden.
  •          Limpiar el derrame de líquidos de forma inmediata.
  •      Limpiar por completo las pantallas que se encuentren en el local.
  •      Limpiar los elementos de iluminación del local.
  •      Limpiar los baños públicos que pueda haber en el local.

Para más información acerca de la limpieza de locales en Barcelona, no dude en contactar con Tot-Net.

Para la contratación de la limpieza de locales en Barcelona es fundamental que en primer lugar se ponga en contacto con nosotros a través de teléfono o correo electrónico, o mediante el envío de una solicitud de presupuesto.

A partir de aquí, nuestro departamento técnico se pondrá en contacto con usted para la realización de una auditoría – en el caso de contar ya con un servicio de limpieza.

Según los resultados obtenidos en dicha auditoría, le remitiremos un presupuesto personalizado en el que procuraremos que prime la reducción de costes y el incremento de la calidad del servicio.

La limpieza de locales  se centra en los elementos más visibles para el público – en caso de locales comerciales: estanterías, expositores, escaparates, etc.; y en mantener limpio el espacio de trabajo, en caso de locales de oficinas: mesas, ordenadores, sillas, muebles, etc.

A la limpieza de estos elementos también se añade la limpieza de cristales y de aquellos lugares con accesos difíciles.

Si desea un presupuesto personalizado para la limpieza de locales, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Tot-Net.

Llamamos desinfectantes químicos a todas aquellas sustancias químicas que acaban con la vida o desarman a microorganismos patógenos. Entre los principales elementos químicos empleados para la fabricación de este tipo de desinfectantes podemos encontrar: bromo, cloro, ionización de cobre o plata, dióxido de cloro, peróxido de hidrogeno o cloraminas.

Algunos desinfectantes químicos también hacen uso de ozono y UV.

La limpieza con ozono para empresas proporciona una higienización y desinfección profunda, ya que el ozono es un potente desinfectante natural que elimina todo tipo de bacterias, virus, hongos, malos olores y ácaros del ambiente sin hacer uso de ningún tipo de producto químico.

Para su correcto uso son necesarios generadores de ozono para transformar el oxígeno en ozono y poder limpiar y desinfectar el ambiente. En el sector de la limpieza, el ozono se emplea para la desinfección de hoteles, oficinas, centros educativos y guarderías, y limpiezas industriales. Asimismo, el agua ozonizada esta indicada para la limpieza de cristales, ya que no deja ningún tipo de resto y los resultados son brillantes.

Sí, es necesario disponer de un protocolo de prevención en riesgos laborales en los servicios de limpieza para empresas, ya que el personal que forma parte del equipo de limpieza se considera como un pilar fundamental.

Es por ello que Tot-Net dispone de equipos formados en procesos de limpieza específicos y en el uso de elementos mecánicos que les ayuden en sus tareas. En consecuencia, es necesaria la formación continua, a nivel teórico y práctico, y sesiones de concienciación para las personas que forman parte de estos equipos.

En materia de sostenibilidad en sus servicios de limpieza para empresas, Tot-Net apuesta por la eliminación de los plásticos de un solo uso y el uso de botellas de cristal reutilizables para sus clientes.

Asimismo, se apuesta también por la gestión responsable en el reciclaje de plásticos a través de gestores autorizados que garanticen el tratamiento respetuoso de dichos plásticos. Además, en el año 2006 se implantó un sistema de gestión ambiental que ha sido renovado recientemente.

El principal objetivo del servicio de desinfección y desratización para empresas que ofrece Tot-Net es la eliminación del número de agentes patógenos para que estos no sea nocivos para la salud e impedir la proliferación de cualquier tipo de microorganismo en fase vegetativa.

Por ello, Tot-Net dispone de equipos y medios especializados que realizan de manera eficaz la desinfección y desratización de espacios cerrados en tres niveles de actuación: intensidad baja, media o alta.

El principal objetivo de la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de oficinas viene motivado por la gran cantidad de instalaciones y tareas a las que hay que hacer frente para que el plan de limpieza resulte efectivo.

Para ello nos centraremos en los siguientes puntos:

  •         Limpieza de mobiliario.
  •         Limpieza de aparatos electrónicos.
  •         Limpieza de pavimentos.
  •         Limpieza de otros objetos.

La limpieza de cristales requiere de habilidades motivacionales y formación al respecto. En primero lugar, debe existir una motivación especial en el trabajador que va a realizarla y una importante ausencia de vértigo, en el caso de la limpieza de cristales de edificios de gran altura.

Tras la formación adecuada, el operario podrá elegir cuáles son las principales herramientas que utilizará, qué producto utilizar según la superficie a limpiar y las condiciones en que la limpieza tendrá lugar para escoger la mejor grúa o góndola, arneses y equipos de protección. Además, el operario también recibe formación psicológica para poder trabajar de forma rutinaria durante horas y a una gran altura.

Tot-Net presta sus servicios de limpieza en España y Portugal. Sus más de 50 años de experiencia lo avalan como una de las mejores empresas de servicios de limpieza del sector. Gracias a la gran profesionalidad de su personal, los niveles de compromiso con nuestros clientes pueden ser muy elevados y podemos configurar un gran abanico de servicios óptimos y de calidad.

Los servicios de limpieza para empresas que ofrece Tot-Net abarcan diversos sectores e industrias como la industria química y farmacéutica, la industria alimentaria, centros educativos, edificios de oficinas, hoteles, restaurantes y espacios de ocio, y limpiezas técnicas como la limpieza de maquinaria o de bienes de equipo.

Sí, entre los servicios ofrecidos por Tot-Net se encuentra la limpieza de cristales, de fachadas y de elementos exteriores. Para ello, Tot-Net cuenta con personal especializado en este tipo de limpieza y en el uso de sistemas de elevación con esta finalidad – góndolas, plataformas, andamios u otros sistemas de elevación.

Sí, la limpieza de oficinas es uno de los servicios que ofrece Tot-Net y en el que pone un especial esmero por ser la imagen que las industrias suelen mostrar a sus visitantes. Con el objetivo que el personal que trabaja diariamente en las oficinas se sienta lo más cómodo posible y que la sensación de limpieza también se perciba desde el exterior, los profesionales de Tot-Net trabajan a diario para conseguir cumplir estas expectativas.

La formación necesaria que debe recibir el personal para la limpieza de cristales pasa por conocer todos los procesos de limpieza, las medidas de seguridad indispensables, y el uso de los sistemas de elevación que les ayudaran en su trabajo.

Además, dicha formación también va de la mano del protocolo de prevención de riesgos laborales para que cada trabajador interiorice el riesgo que supone un tipo de trabajo en altura como este.

¿Te interesan nuestros servicios o quieres hacernos una consulta? Estamos aquí para ayudarte.

Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.