La Constitución Española de 1978 encomienda a los poderes públicos que velen por la Seguridad e Higiene en el trabajo (Art.40.2), obligándoles a organizar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios (Art.43.2).

Los menores cuentan con mayor fragilidad ante la contaminación y son más vulnerables a contagios por virus y bacterias al ser personas con defensas en desarrollo. Por ese motivo es vital llevar un control no sólo de la limpieza, sino de la desinfección a fondo de todos los espacios más críticos y donde hay mayor tránsito de niños. El Real Decreto 732/1995 de 5 de mayo de la legislación española establece en el artículo 15 sobre los derechos de los alumnos de centros educativos públicos y privados que estos deben estudiar en condiciones adecuadas de salud e higiene para garantizar su seguridad. De ahí que los distintos centros de enseñanza están obligados a extremar las precauciones en sus instalaciones y suelen hacerlo externalizando el servicio a una empresa de limpieza para colegios especializada. Tanto alumnos como padres y profesores pueden denunciar a la Administración que proceda la falta de higiene de las instalaciones.

Tot-Net cuenta con la experiencia y los medios técnicos necesarios para programar la limpieza y desinfección de centros de enseñanza de todo tipo y posee el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, el cual está sujeto a las especificaciones OHSAS 18001:2007 para la limpieza de edificios y locales y la comercialización de productos de limpieza.