Un espacio ocupado por niños debe estar siempre higiénicamente carente de riesgos. Por eso el servicio de limpieza en las escuelas requiere de una atención especial no sólo en el orden y la limpieza ordinaria, sino en una desinfección a fondo que sirva para prevenir la propagación de virus y bacterias. La limpieza en los centros educativos debe ser siempre integral y, además de profesional, debe ser muy metódica y seguir todo un protocolo en el que se apliquen programas de trabajo estandarizados.

Los lugares en que la labor de desinfección debe ser más intensa en los colegios son sin duda los cuartos de baño y vestuarios, además del comedor y la cocina, donde se manipulan alimentos perecederos. En estos lugares hay mayor probabilidad de que se acumulen agentes patógenos, y su mantenimiento diario debe hacerse con productos especiales homologados y testados para entornos de uso infantil, donde es importante que se usen componentes no agresivos para la piel y las mucosas. En áreas de educación infantil debe añadirse la limpieza de juguetes y materiales de trabajo.

En aulas y espacios comunes como la entrada, donde hay gran tráfico de personas y se acumulan muchos residuos, también es importante mantener unas pautas de limpieza diarias como la ventilación, el barrido y fregado de suelos y la eliminación de polvo y residuos de las superficies. Existen otras semanales, como los cristales o la limpieza del polvo de zonas altas, y mensuales, como por ejemplo la limpieza de cristales. Trimestralmente suele llevarse a cabo el mantenimiento del pavimento de la forma que se haya acordado, y anualmente, aprovechando el cierre de las instalaciones durante el periodo de vacaciones, es cuando se suele realizar una limpieza más enérgica que requiera mover todo el mobiliario o limpiar por ejemplo persianas y cristales de difícil acceso.

Tot Net ofrece servicios de limpieza en centros de enseñanza no universitarios atendiendo a todos los requisitos que establece la Normativa Oficial.