La salud de los más pequeños es frágil al estar sus defensas en pleno desarrollo. Por eso es bueno saber qué productos utilizan las empresas de limpieza de colegios. Tot Net realiza procesos de limpieza integrales respetando la Normativa Oficial. Aulas, juguetes y materiales deben estar siempre higiénicamente carente de riesgos. Por eso el servicio de limpieza en las escuelas requiere de una desinfección a fondo que sirva para prevenir la propagación de virus y bacterias. La labor de desinfección debe ser más intensa en cuartos de baño y vestuarios, comedor y cocina por ser espacios que pueden acumular mayor cantidad de agentes patógenos.

Los desinfectantes químicos matan o desarman los microorganismos patógenos. Suelen estar elaborados por elementos como bromo, cloro, ionización de cobre o plata, dióxido de cloro, peróxido de hidrogeno, cloraminas, ozono y UV. En el caso de los colegios, diariamente deben aplicarse en la desinfección productos especiales con componentes no agresivos para la piel y las mucosas.

Para prevenir enfermedades como la Gripe A en centros escolares, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad recomienda desde hace años que se limpien dos veces al día con jabón o detergente mesas y sillas, pomos de puertas, interruptores de luz, teléfonos y timbres. Dichos productos deben estar homologados y testados para entornos de uso infantil. Es importante también tener en cuenta que el mantenimiento de los suelos en colegios debe ir acorde al gran tránsito que reciben, y que, para evitar accidentes, nunca deberán aplicarse productos resbaladizos.

Tot-Net cuenta con la experiencia y los medios técnicos necesarios para atender centros de enseñanza de todo tipo. Nuestros servicios están además avalados por el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, sujeto a especificaciones OHSAS 18001:2007 para la limpieza de edificios y locales y para la comercialización de productos de limpieza.