Más allá de una limpieza básica con jabón o detergente neutro, la desinfección de superficies es vital para matar los gérmenes en recintos con gran concentración de niños, cuyo sistema inmunitario está en pleno desarrollo. Por eso es habitual usar lejía en la limpieza en escuelas infantiles, sobre todo en áreas donde hay mayor acumulación de agentes patógenos, como cocina, comedor, baños y zona de vestuarios (o cambiadores, en aulas de preescolar).

La lejía o hipoclorito de sodio se obtiene tras un proceso de electrólisis de una disolución de sal común (cloruro de sodio). Sus propiedades desinfectantes hacen que sea uno de los remedios más comunes para evitar el contagio de enfermedades, al aniquilar bacterias, virus y hongos, pero es importante hacer un uso responsable de la misma, especialmente si se trata de velar por la higiene y la salud de los más pequeños.

Puntos que no debemos olvidar mientras usamos lejía: protegernos las manos con guantes y emplear la concentración recomendada por el fabricante mientras la zona se ventila y no hay niños alrededor, para dejar actuar el producto unos minutos y dar tiempo a que se seque. La lejía nunca debe mezclarse con otros químicos ácidos como el amoniaco, el vinagre o el antical, cuya reacción genera vapores de gas de cloro tóxico.

En cocinas y baños es donde más se debe incidir en la desinfección: inodoros, desagües, esponjas y estropajos, toallas húmedas, y los pomos de las puertas suelen acumular una gran cantidad de gérmenes. La lejía es apropiada por ejemplo para eliminar el moho de azulejos, encimeras o cristal. En paredes de yeso el moho realmente acabará por salir de nuevo, ya que no puede penetrar el material. Caduca al cabo de seis meses, fecha a partir de la cual su efecto simplemente disminuye.

En Neteges Tot Net somos expertos en la limpieza profesional de colegios con personal cualificado y continuamente formado, siempre siguiendo la normativa vigente en cuanto a seguridad e higiene. Además, ofrecemos un servicio de entrega de productos químicos para limpieza profesional (Línea de Higiene). Nuestro catálogo incluye referencias de los principales fabricantes validadas por nuestros departamentos de calidad y homologación. La ficha técnica y de seguridad acompaña a todos los productos. Para más información, no dude en contactar con nuestro departamento comercial.