Los centros deportivos de Madrid deben disponer de un Plan de Higiene adecuado a sus necesidades y que cumpla los requisitos para un buen mantenimiento de sus instalaciones y equipos. Dicho plan es muy importante seguirlo sobre todo si se cuenta con una zona de aguas (piscina, spa, sauna…), continuamente sometidas a controles por las administraciones públicas. Debido a su gran afluencia de público, se establece un sistema de rotación en la limpieza que tenga en cuenta los horarios en los que las instalaciones son más utilizadas.

Existen una serie de puntos críticos como sanitarios, vestuarios y zona de agua donde la limpieza debe ser más exhaustiva y realizarse con mayor frecuencia para evitar la proliferación de hongos y enfermedades de la piel. En algunas zonas deberán realizarse tareas de mantenimiento tres veces al día para garantizar una buena higiene, pues estamos hablando de lugares en los que el sudor de los deportistas puede afectar al estado de las superficies (por ejemplo en la sala de máquinas) y al olor de las dependencias.

En caso de no disponer de un Plan de Higiene, el Departamento de Calidad y de I + D de Tot Net pueden trabajar conjuntamente en coordinación con el cliente para desarrollar el que mejor se adecúe a sus instalaciones. Puede consultar nuestro servicio de limpieza para centros deportivos o solicitar presupuesto sin compromiso.