Una limpieza técnica es la que se realiza esporádicamente en maquinaria y bienes de equipo para garantizar su buen funcionamiento y la buena salud ambiental en las instalaciones industriales. En el Plan de Higiene de cada empresa se especifica cómo se llevan a cabo este tipo de limpiezas.

Se efectúa, por ejemplo, en circuitos de ventilación y aire acondicionado (inspeccionados de forma rutinaria siguiendo los protocolos de la normativa RITE 2018), líneas transportadoras, cabinas, y armarios eléctricos, y la colaboración de los servicios técnicos del cliente suele ser indispensable.

En Tot-Net nuestro departamento de Calidad e I+D establece las medidas de seguridad que deben seguir los trabajadores que realizan este tipo de mantenimiento. El personal encargado de ejecutar las limpiezas técnicas en una empresa industrial y sus supervisores, poseen una formación específica para emplear maquinaria especial y equipos de protección individual que se requieren en los distintos tratamientos propios de este tipo de limpiezas. Entre ellos pueden estar varios tipos de trabajos de altura, de limpieza a presión con agua, vapor seco o arena, o con productos químicos desinfectantes que deben manipularse con sumo cuidado por poder poner en riesgo la salud por cuestiones de toxicidad.

Si desea más información puede consultar nuestro servicio de limpieza en naves industriales.